martes, 6 de enero de 2009

Como debe ser la Musica CRISTIANA para Jovenes?

Algunos piensan que la música Cristiana "para Jóvenes" de manera especifica, debe de captar la atención de quien la escucha. -MUCHA RAZON EN ESTO-. pero definamos "captar la atención"... Esto se logra mediante Géneros musicales?, Ritmos?, Letras?.

Que necesita escuchar el joven en una canción para poder llamar su atención, mas cuando vivimos en un mundo donde la música se ha degenerado (y entre mas polémica, mas llamativa) y se ha cruzado, por mucho, la delgada linea que existía entre lo aceptable y lo insólito, tanto así que ya muchos ni se ofenden al escuchar tales "melodías"...

Ritmos y Géneros: Que si el Rock (en todas sus derivaciones), Reggeaton, Electrónica, Pop y para gustos los colores... como debe de sonar una canción cristiana... acaso solo hay música Cristiana de Alabanza y Adoración y todo lo demás esta fuera de Orden?

Comenta; Queremos saber tu opinión...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinion la musica cristiana solo debe tener como objeto principal exaltar el nombre de Dios y en el caso expuesto los ritmos y generos son solo un gancho, mientras se alcance el proposito no importa como suene, eso si... todo dentro de los limites de lo aceptable, creo yo. No nos podemos dar el lujo de criticar generos, mientras se lleve la palabra hay que utilizar todas las armas necesarias.

Karla Espinoza, Mexico.

viki dijo...

En mi opinion la musica cristiana debe ser variada, tener de todos los ritmos y generos musicales, eso llama la atencion de las personas y creo q el punto de hacer una cancion cristiana es acercarse a Dios. En lo personal las canciones cristianas de antes me gustaban, pero llegue al punto de aburrirme, no todo el tiempo tengo ganas de escuchar algo con un ritmo suave.La verdad que haciendo musica cristiana moderna ha hecho que cada ves los jovenes nos acerquemos mas a Dios y que lo lleguemos a conocer un poquito mas, que creo que es el punto de todo esto.

Anónimo dijo...

Bueno, este es un tema muy interesante, en mi vida la música es un elemento muy importante, antes de venir a Cristo escuche diferentes géneros musicales seculares en su mayoría Rock (de hecho forme parte de una agrupación de rock progresivo, llamada vulgarmente "La Banda de Los Pitufos" por las amigas de mi hermana).

Eh escuchado Rock (en todos sus géneros, subgéneros y degéneros), un poco Rap, Regae, Hip-Hop, Computo, Tango, Jazz, Boleros, Blues, Coplas, Chacarreras, Zamba, Bosanova, Rumba, Trova, Instrumental (Menos Regueton-to- WACALA, pero ese es otro tema) y varias mezclas de todos estos géneros y creo en Rock encierra un buena variedad. Y durante mucho tiempo pase fascinado con la música secular.

Pero hubo una mañana, en la que me presente (en un tiempo de desorden en mi vida y contra mi voluntad) a una iglesia, a la que llegue en el momento de la alabanza y adoración, y fue en ese instante en la que por primera vez en mi vida sentí la presencia del Señor delante de mí. Los minutos subsiguientes fueron para mi una experiencia musical única que nunca sentí en todos lo conciertos en los que estuve de espectador, un torbellino de emociones y sensaciones me cubrió, y fue entonces cuando descubrí la esencia de la ALABANZA Y ADORACION.

Durante ese instante el Espíritu Santo descendió en uno de los Lideres y reveló un mensaje, que decía “ALABADME, ALABADME Y YO OS CONCEDERÉ TODO LO QUE ME PIDIEREIS”…

Fue en ese momento en que mi vida cambió y nunca volví a ser igual, recibí palabra reconcilie con mi Padre y desde entonces vivo por El.

Y fue así como comprendí que en el Cristianismo solo hay dos géneros musicales:
LA ALABANZA Y ADORACION, lo demás solo es cuestión de ritmos musicales los cuales deben ser muy estudiados y sobre todo sometidos a la mera voluntad de nuestro Padre Celestial.

“La alabanza y adoración prepara el ambiente espiritual para recibir la unción del Espíritu Santo y la Incorruptible Palabra de Dios.” “Durante la alabanza y adoración la unción puede ser tan poderosa que milagros tales como sanidad, liberación, quebranto, gozo del espíritu, revelaciones, profecías, visiones y muchas otras maravillas que el Señor puede darnos se pueden manifestar” (Me consta).

Es por eso que todo músico Cristiano debe de mantener una fuerte relación con Dios, mantenerse en santidad, perdón, comunión y oración para que la unción pueda descender en el lugar y ministrar a los corazones de los espectadores, (así como lo hizo conmigo), logrando así la meta del supremo llamamiento a la cual todos hemos sido llamados, que es ¡GANAR ALMAS PARA CRISTO!!!

Esto es lo que pienso…

JOSCAR Honduras

Anónimo dijo...

La musica cristiana debe de tener como primordial proposito alabar y exhaltar el nombre de Dios, sea cual sea el ritmo no es un problema siempre y cuando este dirigido a Dios y se capte el mensaje de Dios, sin improtar el genero, ritmo, etc...lo que se obtiene es glorificar el nombre de Dios.

Angie Mendoza HONDURAS C.A

Anónimo dijo...

Pienso que la musica cristiana debe tener como fin primordial la alabanza a Dios, el asunto que si se toma textual, muchas veces se vuelve podriamos decir hasta aburrido y repetitivo, el hecho solo de alabar una y otra ves a Dios, lease en el buen sentido de la palabra, ya que esto no es malo ni mucho menos, pero la juventud necesita que se este cambiando continuamente para no "aburrirse", es por esto que creo que no importa el ritmo, pero si importa mucho que la letra refleje toda la magnificiencia de la creacion, ya que hablar de la naturaleza, el ser humano, y en fin de todo lo que el señor ha creado, es tambien una muy bonita forma de alabar a Dios, sin caer en lo que caen casi todas letras de las canciones cristianas que repito no es nada malo, pero si a veces suena como "aburrido", el hecho de mencionar solo a Dios, Jesus, Jehova etc... cuando se puede tener un poco mas de imaginacion y hablar del amor al projimo, de hacer buenas obras, de dar al que no tiene, de sanar a los enfermos, de admirar la creacion del señor, de perdonar a nuestros semejantes etc..- No se trata tampoco de disfrazar lo que queremos dar a conocer, sino mas bien de dar TODO A CONOCER, de tener mucha imaginacion, para que en cada cancion haya un tema teoricamente "distinto", pero que llama mucho la atencion y nos mantiene interesados con deseos de seguir escuchando, no como un casette que me dieron de musica cristiana, que escuche una cancion y las demas son como letanias y una cuasi repetecion de la que ya escuche, es decir oyendo una ya oistes todo el casette, y es aqui donde digo que se vuelve "aburrido".

V. M. Sossa HONDURAS

G.Rodríguez dijo...

Creo que la música cristiana debe ser, antes que cristiana, simplemente música. Una vez siendo música -y música buena- que ella misma decida ser cristiana o musulmana o lo que sea. Antes que cualquier otra cosa, deben definir qué es lo que quieren: hacer música cristiana o sólo hacer música, para que después la música escoja su religión.
Mis mejores deseos para su música.

Unknown dijo...

Pienso que los únicos dos géneros que deben tocarse en la iglesia son ALABANZA Y ADORACION ya que son especiales para que la presencia de Dios baje.

Los demás géneros son música con mensaje cristiano, no hay que etiquetarlos como música cristiana, y se pueden oir en la casa, oficina o cualquier lugar menos en la reunión de la iglesia.

Hay música que trae recuerdos a la gente, por ejemplo el regueton o reggea, el rock, la electronica, la salsa, la punta, el merengue, o cualquier otro no me trae recuerdo como lo hace por ejemplo la música bachata y aunque la saquen con mensaje cristiano siempre me afecta por todo lo que me recuerda, así hay gente le afecta escuchar otros géneros.

Dilan López - HONDURAS