martes, 25 de agosto de 2009

Ya es hora de ponerse la Camisa...


La creencia general de que A, B y C fueron malos presidentes y que X también lo es, trae consigo que cuando vengan Y y Z, estos tampoco servirán para nada...
Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón que fueron A y B, en lo corrupto que fueron C y X, o en lo autocrático que es Y.

Sera que el problema esta en nosotros?, nosotros como pueblo, nosotros como materia prima de nuestro bello país?

Vivimos bajo la creencia que hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud mas apreciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores morales y respeto por los demás.

Vivimos en un país donde la gente se siente triunfante si logra robar señal de cable del vecino y donde nuestras contabilidades se basan en "inventos" a la hora de llenar las declaraciones para pagar menos impuestos, o directamente para no pagarlos.

En nuestro hermoso país ser impuntual es un habito, y tiramos la basura en las calles para luego reclamarle al gobierno que las mismas pasan sucias, que se tapan las alcantarillas y que no podemos vivir entre tanta suciedad.

Aquí ya no existe la cultura por la lectura y mucho menos la conciencia ni memoria política, histórica o económica.

Pertenecemos al glorioso país donde las licencias de conducir y las constancias medicas se pueden "comprar" sin pasar por un examen.

Donde una mujer embarazada, una persona de edad avanzada, un minusválido, o alguien con niño en brazos sube a un autobús y los que estamos sentados nos hacemos los dormidos o simplemente no queremos ceder nuestro lugar.

Vivimos en un país en el cual la prioridad de paso es para el automovilista y no para los peatones; donde nos llenamos de faltas, las cuales ignoramos, pero disfrutamos criticando a nuestros gobernadores.

Entre mas critique y hable mal de X, Y y Z; mejor soy yo como persona, aunque apenas ayer me consiguieron las respuestas para el examen de mañana, tal vez estafe un cliente para lograr pagar algunas cuentas o simplemente me pase un semáforo en rojo porque iba tarde para mi trabajo.

Tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país realmente necesita. Esa "viveza" congénita en pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escandalo, esa falta de calidad humana, mas que X, Y y Z, es lo que nos tiene realmente mal, porque estos no han sido mas que NUESTROS presidentes, Nacidos aquí en Honduras y electos por nosotros mismos.

Creo que aunque "Y" renunciara hoy mismo, vendría "Z" a trabajar con la misma materia prima defectuosa; y no es que defienda las malas acciones de nuestros presidentes, pero también tenemos que hacernos responsables de nuestros actos y tomar responsabilidades como ciudadanos.

No se con certeza si "Z" traerá garantías de poder hacer las cosas mejor, pero si estoy seguro que mientras nadie señale un camino destinado a erradicar los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá...

Necesitamos acaso traer un dictador que nos haga cumplir las leyes por la fuerza?.
No sirvió A, B ni C, tampoco X, Y y de seguro tampoco servirá Z; Esta muy claro (eso creo), somo nosotros los que necesitamos cambiar, y espero que luego de leer este mensaje decidamos buscar al culpable o responsable -no para castigarle- pero si para exigirle que mejore su comportamiento y que deje de hacerse el que no oye o el que no entiende lo que sucede.

Pongamonos la Camisa y movamonos hacia un cambio positivo, Pero hagamoslo HOY!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola FusiOn
me alegro que nos hagan ver de que parte de resposabilidad de lo que sucede en nuestro pais es culpa de nosotros, somos los que tenesmos que pensar diferente, tomar decisiones que incluyan mejorar no solo nuestra posicion si no que el de los demas !!!
Buenas noches

Gerson Lara